martes, 18 de noviembre de 2008

Escribanos Nivales en el Cabo de Ajo

Esta mañana me he acercado a la ría de Ajo con la intención de ver la hembra de Havelda (Clangula hyemalis) que se ha estado viendo por allí desde hace unos días. La estuve buscando por la zona y no apareció. Mientras tanto un Aguila Pescadora (Pandion haliaetus) que remontaba la ría me pasó por encima.

Foto1. Aguila Pescadora (Pandion haliaetus) en vuelo.

Como no hubo suerte decidí darme una vuelta por el Cabo de Ajo. Allí hay un arco natural que me vino muy bien para refugiarme porque cuando llegué allí estaba cayendo el diluvio universal. Antes de refugiarme vi como un par de Escribanos Nivales (Plectrophenax nivalis) alzaban el vuelo junto a las muy abundantes Bisbitas Pratenses (Anthus pratensis). ¡Lo único nival que le va quedando a Juankar!. Cuando paró un poco, porque seguía tirando agua a baldes, me lancé a buscarlos de nuevo y no me fue demasiado difícil dar con ellos. Al parecer son un macho y una hembra adultos. Teniendo en cuenta lo que estaba cayendo las fotos son lo mejor que se pudo hacer.


Fotos. Imagenes de los Escribanos Nivales (Plectrophenax nivalis).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo por las fotos, ya quisiera yo una foto de esas del nival, este me falta. Seguro que dentro de poco las mejoramos.

Saludos Juankar.

Jesús Menéndez dijo...

Aupa:
Por fin ha caido, ya tenías ganas EH?
Pues eso zorionak.
Saludos, que ganas tengo de dejerme car por allí, parece que hace meses que no paso...
Jesús

Jesús Menéndez dijo...

Por cierto, según veo en las fotos, los pájaros anda en los mismos sitios que ocuparon un ex hace dos años y tres hace tres, por lo visto muestra querencia por terrenos sin cobertura vegetal, es decir humus o tierras desmudas y dunas también. Deben ser los lugares donde encuentra su alimento.
Saludos,
JMQ

ort dijo...

Tienes imán para conseguir ver, y captar especies que los demás no sabemos buscar, que lujo poder ver a estos nivales, aunque sea bajo ese chaparrón,
Ya deseo saber cual será la siguiente que nos muestres
salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...