domingo, 19 de abril de 2009

Buscando la Buscarla de Iván

Siguiendo las indicaciones de Iván intenté localizar la buscarla pintoja, antes de que dejara de cantar y fuera casi imposible de localizar. El día salio soleado, pero enseguida comenzó a soplar el viento. Lo intenté por la la zona, pero no escuché nada. Subí la ladera buscando pastizal y zarzas, pero no quería aparecer. Un poco desesperado me dediqué a las tarabillas y a tres collalbas grises, también pude ver y escuchar a la alondra común y al bisbita arbóreo, que no paraban con sus cantos y sus continuas caidas en paracaidas. Un alcotán pasó tan rápido, que no pude ni poner los prismáticos.

Collalba gris ( Oenanthe oenanthe )
Tres lugareños sentados en sus sillas, se entretenían con mis movimientos en la ladera. Tuvieron que flipar al verme recoger todo y subir rápida y silenciosamente hacia unas zarzas, sin apartar la vista del lugar donde me pareció escuchar un sonido que estaba deseando escuchar. BIMBO la buscarla se encontraba cantando en las zarzas, algo escondida y a contraluz pude hacerle un vídeo. Cantaba poco y siempre se cambiaba de posadero, el viento soplaba con fuerza y parece que decidió refugiarse en la espesura. Por lo que recogí todo y feliz feliz para casita.







Buscarla pintoja ( Locustella naevia )







1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos Juankar, yo no sé si sabría identificarla de otras buscarlas. Pero tus fotos ayudan! je je sobretodo porque hace poco afoté y ví por primera vez a la unicolor, y, bueno se aprecian diferencias de plumaje a la legua.
Saludos
alfonso abella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...