sábado, 25 de abril de 2009

Dos campurrianos por las tierras de don Quijote



Esta Semana Santa me he pasado con Marisa por las Lagunas Manchegas: Alcázar de San Juán, los Charcones de Miguel Esteban, Lagunas de Pedro Muñoz, Daimiel, ...

El tiempo no ha acompañado porque nos ha llovido casi todos los días y temperaturas bajas pero ha merecido la pena. Hemos podido ver y afotar un montón de especies que no tenemos por el norte como flamencos, malvasías, fumareles, pagazas, …….

Quedamos con Luis García que nos acompañó en dos días de pajareo. Sin duda un gran anfitrión y un gran guía, muchas gracias por todo amigo Luis.







Podemos encontrar gran variedad de limícolas todos juntos y revueltos: andarríos grande, andarríos bastardo, combatiente macho mudando a plumaje nupcial de los de copete blanco, las patas anaranjadas las adquieren también durante la temporada de cría, archibebe claro en plumaje de transición, archibebe común, archibebe oscuro en plumaje invernal, chorlitejo grande y chico,…








Varias parejas de aguiluchos laguneros con diferentes plumajes.


Una pata en vuelo con huevo en el pico, qué cosa más rara no?


Gran cantidad de andarríos bastardo en plumaje nupcial.



Archibebe oscuro aún con plumaje de invierno.







Gran variedad de combatientes también en diferentes plumajes, el de la foto es un macho mudando a plumaje nupcial de los de copete blanco, el color anaranjado de las patas lo adquieren durante la temporada de cría.


















7 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Vaya maravilla de fotos, enhorabuena...

Jose Angel Alonso dijo...

Hola.

unas fotos estupendas. Me puedes recordar direccion dia y hora de la expo y conferencia en Reinosa? tenia intencion de pasarme.

Salu2

Oscar Guindano dijo...

Fotazas como siempre! Eres un artista y Marisa no te va a la zaga! Ojo!!! jejeje. Que equipo usabas? Y ese sistema para aves en vuelo?

Salu2

Jose Mari dijo...

Con esto, ya no podemos quedarnos sin ir. Por esta vez el viaje se nos ha chafado, pero queda pendiente. Nos queda el consuelo de disfrutar de tus maravillosas fotos, y de Marisa eh.

Jose Mari dijo...

He vuelto a repasar las fotos y veo que la mayoria son de Marisa. Felicidades Marisa.
Pero tu Manu, a que has ido a La Mancha...
Ah, si, ya te veo en la fotos, a hacer girar las aspas al molino, y a comer y soplar eh, je,je

juankar dijo...

Maravillado estoy de las fotos en vuelo.

Saludos Juankar.

Anónimo dijo...

Soberbias tomas Manu, menuda luz! los vuelos, se salen. Saludos
alfonso abella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...