domingo, 26 de abril de 2009

Jardín Botánico de Barakaldo. Migración Prenupcial

Esta semana he estado haciendo un seguimiento de las aves que se dejaban caer por el Jardín Botánico de Barakaldo. La verdad es que al margen de la cantidad de gente que suele haber paseando por allí he podido ver numerosos ejemplares de bastantes especies. Esta tarde sin ir más lejos he podido disfrutar del primer Papamoscas Gris (Muscicapa striata) que veo en este paso.
Foto1. Papamoscas Gris (Muscicapa striata).
El número de Papamoscas Cerrojillos se ha incrementado notablemente desde el Miércoles cuando vi un macho y una hembra. Esta tarde había un gran número repartidos por el parque.
Foto2. Papamoscas Cerrojillo (Fycedula hypoleuca).
Otra especie muy abundante, quizás la más, es la Curruca Zarcera (Sylvia communis) con un paso muy notable. Ésta tarde se las veía en cualquier lugar con algún matorral o arbusto donde esconderse. La Curruca Mosquitera (Sylvia borin) es bastante menos abundante aunque he podido localizar algunos ejemplares todos los días.

Fotos 3 y 4. Curruca Zarcera (Sylvia communis).
Otra especie muy abundante es el Colirrojo Real (Phoenicurus phoenicurus). Como mínimo calculo que habrá un mínimo de 4 machos y 3 hembras, aunque dado lo inquietos que se muestran y lo mucho que se mueven es difícil hacer una estimación fiable.

Foto5, 6 y 7. 2 machos de Colirrojo Real (Phoenicurus phoenicurus).Foto8. 1 hembra de Colirrojo Real (Phoenicurus phoenicurus).
Muy abundantes son también los Mosquiteros Musicales (Phylloscopus trochilus) visibles en los frutales y alimentándose en el suelo. Entre ellos he podido identificar algunos Mosquiteros Ibéricos-Comunes (Philloscopus collybita-ibericus).

Fotos 9 y 10. Mosquiteros Musicales (Phylloscopus trochilus).
Otras especies más escasas que he podido localizar desde el Miércoles han sido Carricerín Común (Acrocephalus schoenobaenus), hoy mismo 2 ejemplares juntos en unos setos, Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus), un par de ejemplares, Zarcero Políglota (Hippolais polyglotta). Pude relocalizar el supuesto Zarcero Icterino el Jueves y el Viernes . El Viernes le escuché cantar lo que eliminaba esta especie sin lugar a dudas. En fin un Zarcero con panel y patas oscuras, pero... Otras cosillas también presentes han sido la Abubilla (Upupa epops) con un ejemplar que lleva un par de días en el parque, Collalba Gris (Oenanthe oenanthe), un macho el Jueves y una hembra el Viernes y el Sábado y 2 Tarabillas Norteñas (Saxixola rubetra), un macho que aguantó un par de días en el parque y una hembra al día siguiente.

Foto 11. Carricerín Común (Acrocephalus schoenobaenus).

Foto 12. Abubilla (Upupa epops).

4 comentarios:

juankar dijo...

Veo que vas subiendo el nivel de las fotos, bien bien

Saludos Juankar.

MIQUEL SASTRE dijo...

unas fotos estupentas saludos

Jose Angel Alonso dijo...

Parece mentira lo que no vemos en nuestros parques, y al lado de casa...

Salu2

Jose Mari dijo...

Yo no se para que haces esos viajes tan largos, teniendo ese parque nacional al lado de casa. Una gozada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...