lunes, 20 de abril de 2009

Buscarla pintoja en el parque de Montefuerte

Ayer domingo decidimos dar una vuelta por el parque de Montefuerte-Ollargan, donde el sábado Pacheco había visto reclamando a una buscarla pintoja.
Llovía bastante y esperamos dentro del coche a que remitiera la lluvia, pensábamos que con ese tiempo era difícil volver a ver a la buscarla. Por fin salimos del coche y nos dirigimos al territorio de la pintoja. Nada más llegar, y a pesar de que no cesaba de llover, allí estaba la buscarla en lo alto de un arbusto reclamando y desafiando al aguacero.


Buscarla pintoja ( Locustella naevia )
También le grabamos un pequeño video, en el que a pesar del sonido de fondo de la lluvia y de la A-8 , se puede escuchar el característico reclamo, como si de un carrete de pescar se tratase, de este ave.

Ésta, cansada de reclamar se esconde en el interior de un zarzal y entra en escena un chochín que nos hace compañía mientras esperamos que la buscarla aparezca de nuevo.


Chochín ( Troglodytes troglodytes )

Nuestra amiga pintoja hace esporádicamente acto de presencia pero no se presta a un nuevo reportaje fotográfico. En esas estamos, cuando oímos el reclamo de un torcecuello, y ... espera! ¡Otro torcecuello que le contesta! ¡Parece que se oye otro por allí! Y asi al menos cuatro torcecuellos que en su lenguaje emprenden un interesante debate. Pacheco logra avistar a uno de ellos y me lo pone en el telescopio, aunque está un poco lejos aquí está el testimonio gráfico de él.

Torcecuello ( Jynx torquilla )

4 comentarios:

Ángel Ruiz Elizalde dijo...

Hay que ver la afición que le tenéis a esta especie en el blog, enhorabuena por las fotos y saludos...

HeartFire dijo...

I love your blog! Wonderful pictures of birds......

PHOTOMAIS dijo...

Mucho bueno teu blog.
Buenas fotos.
Un saludo.

MIQUEL SASTRE dijo...

unas fotos muy buenas, monfrague es un lugar que megustaria mucho vicitar seguro q es un placer fotografiar alli. Gracias por ccompartir tus fotografias con todos nosotros. Miquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...