jueves, 6 de noviembre de 2008

La graja

El sábado me acerqué con Marisa hasta León a por la graja, una especie que no había visto nunca y lógicamente tampoco tenía afotada, es una de esas especies que por pereza vas dejando y va pasa el tiempo y tiempo ………….

Según tengo entendido la graja, Corvus frugilegus, únicamente anida en el sureste de la provincia leonesa en las comarcas de La Bañeza, del Páramo y León capital.

En la capital, estos pájaros anidan en los árboles del Parque de Quevedo, pero no vimos ni una, hay un pequeño estanque con azulones, porrones comunes, patos mandarines,…, y también tienen un montón de gallinas de diferentes razas, pavos reales, gallinas de guinea,…, y en el Parque San Francisco también crían, pero ni rastro, estos dos parques están en pleno centro de la capital.

Por la tarde nos acercamos a las afueras de León, Marisa descubrió dos volando y comenzamos a verlas por todas partes, a demás son muy confiadas. El día era muy tristón, con muy poca luz, tuve que subir el ISO al máximo (a 1600) y este es el resultado:
a






































2 comentarios:

Brookei dijo...

Enhorabuena por el bimbo y las fotos!!!

Saludos

Toño Salazar dijo...

Hola Manuel. Yo estudié en León años ha y, a no ser que la cosa haya cambiado, la colonia más numerosa estaba en una chopera a la entrada del Campus de Vegazana, yendo por la carretera de Villaobispo. De todas maneras, felicidades por las fotos, que han quedado muy bien a pesar de las condiciones adversas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...