viernes, 14 de marzo de 2008

Lobo en Campoo

5 – 3 – 2008
a
Después de la mininevada que nos cayó en Campoo la semana pasada subí por la carretera que va de Barrio (Cantabria) a Salcedillo (Palencia) una buena zona lobera y osera, con la esperanza de ver algo interesante. A 2 km de Salcedillo unos 50 buitres volando, buena señal, en seguida veo a lo lejos el esqueleto de una yegua y un lobo dándose el festín y varios buitres posados a escasos metros, la adrenalina se dispara.
a

Pero cuando enchufo el teles……………Mecag…… pero si es un cachorro de mastín, qué bajón!, pero a que da el pego. Hablando días después con un pajarero de Reinosa me comenta que en esa misma zona había visto el día 4 dos lobos, ¡qué pena!, otra vez será.
A
a
En cuanto el mastín abandona el cadáver se posan 47 buitres, y contando los que ya estaban posados más los que se quedaron en el aire hacen un total de 93 individuos.




De regreso hacia Nestares con cierta sensación agridulce y casi de noche, me cruzan tres hembras de venado por delante del coche a escasos metros y saltan una alambrada de metro y pico con una facilidad pasmosa. Llegando a la Población 8 hembras y 2 baretos de venado pastando en un prado al borde de la carretera.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...