sábado, 29 de marzo de 2008

Pollo de Cárabo Común muerto.

Pollo Cárabo Común (Strix Aluco)
Boveda del Rio Almar. Salamanca 22-03-2.008




Pollo de Cárabo Común (Strix Aluco)
Nuevamente escribo para dar cuenta de una mala noticia, la muerte de un pollo de Cárabo Común (Strix Aluco). En el tipico paseo al atardecer por la orilla del rio Almar, en el pueblo salmantino de Boveda del rio Almar, me encontre con este pollo en el camino. Desconozco la causa de la muerte, pero el camino es impracticable para vehículos, por lo que descarto atropello, tampoco existe una linea de alta tension cerca de donde lo encontre, no creo que se trate de colision con tendido electrico. Tenia una herida de unos 5 centimetros en un lateral del pecho, en la primera imagen, si pinchais sobre ella, se amplia y se ve la herida, pero creo que puede ser porque algún cuervo, corneja ó algún otro bicho lo habia empezado a comer. Lo que realmente me extraña es encontrarme un pollo tan crecido para las fechas que estamos , no lo tengo claro, pero calculo unos 30 dias de edad, si tenemos en cuenta que me lo encontre el dia 22 de Marzo, esta claro que es una pollada muy temprana.
Es posible que el invierno tan suave que hemos tenido haya confundido a las aves y ahora con los dias de frio que hemos pasado en semana santa, -4º por las noches, estos pollos tempraneros no lo pasen bien.
Espero que el resto de sus hermanos corriese mejor suerte, la verdad me dejo bastante triste, apenas habia iniciado la vida y ya la habia perdido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...