domingo, 30 de marzo de 2008

Avetoro en Pitillas.

Este sádado día 29 Ivan y yo lo hemos dedicado a recorrer la laguna de Pitillas y los arrozales de Arguedas. Buen tiempo y muchas ganas por mi parte de ver avetoro, y medio bromas medio serio, intentar sacarle en vuelo. El día comenzó bien, en la primera parada escuchamos al avetoro, era la primera vez que lo escuchaba y me impresionó bastante. Archibebes comunes, combatientes, chorlitejos chicos, muchos patos... pero yo me dedique a lo mio, fotos en vuelo, y no me puedo quejar, por allí volaba de todo, sobre todo aguiluchos laguneros y las garzas imperiales que ya están por la zona.

Garza real (Ardea cinerea)

Águila pescadora (Pandion haliaetus)



Águila culebrera ( Circaetus gallicus)

Espátula común ( Platalea leucorodia)


Seguimos bordeando la laguna, es increible lo cerca que se ponen las aves cuando no sales del coche, abubulla, trigueros, calandrias, pardillos nos saludaban por el camino. Paramos en varias ocasiones, y el avetoro es escuchó en todas, creo que escuchamos cuatro territorios. Desde el altillo se veía toda la laguna, chucharas, rabudos, garzeta grande, incluso un calamón, lavandera boyera.... Entonces aparecieron Carlos y Marina, con su recien estrenada furgo con cocina y cama, a disfrutarla ( muy bonita la foto y el cd, muchas gracias ).

Triguero ( Miliaria calandra )

Calandria ( Melamocorypha calandra )

Alondra en vuelo


Alondra común ( Alauda arvensis )


Despues del bocata continuamos hacia los arrozales de Arguedas, todavía no tienen agua. Pudimos ver curruca cabecinegra, mosquitero musical, chova piquirroja, gavilán, alimoche, alcaudon real y críalo "bimbo para mí".



De regreso por Pitillas mucho viento, tarro blanco, avocetas y jabalí alimentandose dentro de la laguna. No escuchamos avetoro



Decidimos cambiar de sitio, nos comentaron que se podía ver, y mas facil oir buho real en una isla de la laguna. El sol se ocultaba y no vimos al buho. Mientras sacaba fotos al bonito atardecer, Ivan no se rendía y seguía su búsqueda. Cuando el sol estaba totalmente oculto en el horizonte escuché la palabra mágica ! avetoro !!!!!, no podía verlo, yo miraba al agua, pero estaba subido al carrizo. Ivan tuvo que ponerme el teles ( gracias caballero ), por fin aparecio, fue un momento mágico.




Puse la compacta, casi sin luz y con viento, hicimos lo que pudimos. Finalmente me dediqué a observarlo con el teles, y entonces dio un salto y, avetoro en vuelo, voló muy lejos fuera de la laguna al norte, Ivan con los prisma creia ver otro avetoro delante, dos avetoros me parecian mucho, ¿ o no ?.

Avetoro ( Botaurus stellaris )


De pronto otros dos avetoros volando juntos y jugando en el aire, mientras no me lo creia y disfrutaba de lo lindo, Ivan consiguió una magnifica foto de " avetoro en vuelo " con su fantascica panasonic lumix, finalmente se alejaron hacia el sur. Y para terminar, ya casi sin luz, una silueta atravesó la laguna. Quizas 5 avetoros sean muchos, pero 3 están seguros. Recogimos los trastos, y medio en bromas, medio en serio, avetoro en vuelo.










video

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...