Despues de la visita obligatoria del Monasterio Viejo, aparcamos el coche en el parking del Monasterio Nuevo. Primera sorpresa, el trepador azul recogía barro para cerrar el enorme agujero del picamaderos negros en que quería hacer su nido, se movía entre los cohes y el agujero estaba justo encimo de nuestro coche. La segunda sorpresa vino al final del recorrido, cuando volviamos al coche hechamos un último vistazo al agujero para ver el trabajo del trepador, pero sorpresa, el que salio del agujero fue el mismo picamaderos grande, una visión fugaz, pues se internó entre los pinos y no lo volvimos a ver. Parece ser que el año pasado crió en ese mismo agujero, si este año repite el sitio es fantastico, aparcas el coche y lo tienes encima tuyo.
Trepador azul (Sitta europaea)
Desde el parking realizamos el pequeño paseo que en 5 minutos conduce al Balcon del Pirineo, un espectacular mirador a las cumbres del pirineo. Buitres y alimoches por el cielo, y un halcón peregrino a lo lejos.
Alimoche (Neophron percnopterus)
De regreso por las campas del Monasterios, cuervo, zorzal charlo, lavandera blanca y en el bosque carboneros, herrerillos, mitos y las picapinos marcando territorio.
Pico picapinos ( Dendrocopos major )
Finalmente en la pared de la Buitrera dos alimoches descansaban en la copa de un arbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario