martes, 15 de enero de 2013

Gavilán


 Gavilán Accipiter nisus
Estábamos, Agustín y yo, buscando al pardillo sicerín en el parque de La Ciudadela en Pamplona, y cansados de no encontrarle, nos disponíamos a ir a comer y luego regresar, cuando una chica grita que una rapaz a atacado a una paloma. Desde lejos vemos que se trata de un gavilán que se da prisa en acabar con su presa.
Las siguientes imágenes pueden ser duras



Parece una hembra, y a pesar de su tamaño su presa no lo es menos y pelea por su vida. Tanto que se escapa volando. Pero de poco le servirá, pues ya esta herida y la gavilán en potente vuelo persecutorio de nuevo la atrapa.

Esta vez la ha aferrado bien y ya no la soltará. Nos mantenemos a distancia con el digiscoping, pero aun así no nos quita ojo. No podemos, ni debemos, ni queremos intervenir ni acercarnos mas. La vida y la muerte en la naturaleza es así.





 







4 comentarios:

Patxeko & Cristina dijo...

Impresionante testimonio de la lucha por la vida y soberbio reportaje el que te has currado. No me extraña que cuando me lo comentaste por teléfono te notase tan exultante que notaba que no te cabía una paja por el... Incluso me pareció intuir como Juani te acercaba un pañuelo a la barbilla (jejeje).

Saludos
Jose Luis Pacheco

mikelgar dijo...

Así que tú fuiste otro de los afortunados que lo vio todo!
Danieltxo también nos ha puesto algunas imágenes en su blog.
Enhorabuena.

Parece que todavía respira en el vídeo, no?

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Increible! alguien sabe porque esta rapaz (u otras no se) siempre empieza a comer por la cabeza???

este 2012 he sido testigo de una cazada chorlito grande y otra a lavandera y hizo lo mismo!

Saludos camperos!

Jorge Falagán dijo...

Muy guapa la gavilana, siempre aparecen cuando no los esperas!!
Campero a la cabeza van los halcones que con su "diente de halcón" parten las cervicales de sus presas.
Gavilanes, azores, aguiluchos... no matan de esa forma sino generalmente con las uñas que aprietan a su presa. Una vez inmovilizada empiezan a comer, si coincide que es por la cabeza enseguida muere, en ocasiones están comiendo a la presa aún viva pues empiezan por la pechuga..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...