lunes, 28 de enero de 2013

Gaviota de Bonaparte en Ereaga

Parece que la Gaviota de Bonaparte que está pasando el invierno el Abra desde Diciembre, se está dejando ver regularmenete por la playa de Ereaga. Tiene bastante querencia por la zona oeste de la playa y se suele ver junto a otras gaviotas, reidoras en su mayoría y alguna cabecinegra, alimentándose bajo el arranque del espigón que cierra la playa por el oeste. Personalmente la he visto allí ya 3 veces, uma a primera hora de la mañana y las otras dos, este jueves y viernes, por la tarde. Además me consta que otras personas también la han localizado allí.

Foto1. Gaviota de Bonaparte en Bizkaia.
Ayer, la estuve observando junto con José Ángel, un señor muy majo de Portugalete, enganchado a esta pasión irracional que tenemos por las aves. Tuvimos suete de verla posada en un pantalan que hay en Arriluze, donde se estuvo acicalando un rato, para finalmente alzar el vuelo hacia Santurtzi. No me extrañaría que pasara la noche en un dormidero de gaviotas reidoras que se forma en la rampa de los astilleros.








Fotos 2-8. Gaviota de Bonaparte en Bizkaia.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Ivan, me encanta la que esta junto a la reidora ya que enseña las notables diferencias que hay entre ambas.
Quiero aprovechar que esta gaviota aparte de rara siempre sera algo especial entre los amantes de este mundillo ya que ha permitido que nos conozcamos en persona muchos de nosotros.

Patxeko & Cristina dijo...

Hola majete:

Veo que este año andas listo en cuanto a las entradas para así evitar esa "preciada" cuchara de madera, incluso te veo en condiciones de competir por ese primer puesto, previo visionado de tús imágenes de los Anthus richardi/godlewskii del desierto de Omán.

Vacilón aparte, felicitarte por el seguimiento de esa bonita Gaviota del otro lado del atlántico y desearte que en ese seguimiento se te cruce una blanca del Norte de Europa.

Saludos

Patxeko

IVAN SARABIA dijo...

Aupa Patxeko,

no me fastidies porque ya sabes que ando detrás de esa cuchara como un loco. Estoy cocinando con una de metal y tengo todas las cazuelas llenas de arañazos.

Respecto a lo de las gaviotas blancas me temo que con el tiempo pronosticado para esta semana va a ser difícil. ¡A ver que pasa el domingo!

Saludos,

Iván

IVAN SARABIA dijo...

Hola Iñaki,

la verdad es que me ha costado verla con buena luz y a poca distancia. Siempre la pillaba con mal tiempo y al amanecer o al atardecer. De todos modos todavía no he visto ninguna foto mejor que esa que tienes en vuelo en tu blog. ¡Una preciosidad!

Saludos,

Iván

juankar dijo...

Ya veo que también sabes hacer buenas fotos, posada y en vuelo.Nunca había visto esas uñas negras.
Ahora quiero una ave más grande y escondediza, pero quiero fotos buenas.

Saludos Juankar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...