jueves, 17 de enero de 2013

Pardillo sizerín y otros fingílidos




 Pardillo sicerín Carduelis Flammea
Después de disfrutar de lo lindo con el Ampelis de Bertiz, Agustín y yo, nos hemos dirigido al parque de La Ciudadela en Pamplona para buscar entre sus abedules al Pardillo sicerín que allí se encuentra. Nos ha costado, pero se ha convertido en nuestro tercer regalo de Reyes.

 Este pardillo de las regiones boreales se encontraba asociado a una banda de luganos o jilgueros-luganos como debemos llamarlos ahora
 
  Pardillo sicerín Carduelis Flammea
. Pero cuando nosotros llegamos solo había cinco jilgueros-luganos. Ni rastro del Pardillo.
  Pardillo sicerín Carduelis Flammea
Hasta la tarde no conseguimos verlo, y eso que había otros ojos buscándolo y nos avissaron. Lo conseguimos ver, pero por por tiempo, pues de nuevo abandono el lugar.

 Jilgueros-Lúganos Carduelis spinus
Mientras hacíamos tiempo para ver si regresaba el pardillo nos entreteníamos con las acrobacias de estos simpáticos jilgueros-luganos, mientras se alimentaban de las semillas de los abedules.


Aunque fugazmente también hizo aparición un picogordo en escena. Menos mal que Agustín estuvo rápido y lo afotó, que a mi no me dio tiempo ni a enfocarle.
 
 Picogordo Coccothraustes coccothraustes
Ya con la tarde dando a su fin llego un grupo de unos cincuenta pinzones vulgares y entre ellos dos pinzones reales.

Pinzón real Fringilla montifringilla
Ya sin apenas luz, y con el sol escondiéndose tras los edificios y arboles del parque abandonamos el lugar para regresar a casa, contentos y felices después de disfrutar de tres buenos regalos de Reyes y de algunas cucherías.
Pinzón real Fringilla montifringilla y Pinzón vulgar Fringilla coelebs al fondo

2 comentarios:

JM Photo dijo...

Beautiful and sweet bird photo.

JM Photo

Unknown dijo...

Hola acabo de conocer el blog, muy interesante y preciosas fotos, justo buscaba sobre el Pardillo sizerin, pues lo he observado esta semana santa en Asturias, en la localidad costera de Colunga.Es curioso como revisando mi vieja guia de editorial blume, las áreas de distribución han variado tanto...y no lo marcaban ni como ave migratoria o estacional..Es Bonito ver ese frente sonrosado o rojo..Comía algunas gramineas y se posó en un Zarzal donde pude hacer unas fotos..Gracias por la entrada.Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...