miércoles, 5 de enero de 2011

Primeras observaciones del año


Colimbo Grande (Gavia immer) juvenil
El día 1 de enero en una corta visita a Plaiaundi, lo más significativo que pude ver fue el Colimbo Grande (Gavia immer) juvenil que no paraba de comer cangrejos en el canal, 3 Alcaravanes (Burhinus oedicnemus) en la isla de Itzaberri y una Barnacla Carinegra (Branta bernicla) que solo se dejó ver un poco de espaldas.

Barnacla Carinegra (Branta bernicla)
El domingo 2 de enero el día salió muy apagado y lloviznando, pero había que aprovecharlo, así que Edurne y yo nos dimos una vuelta por los humedales de alrededor de Baiona. Al llegar a St. Martin de Seignanx nos encontramos con miembros de Lanius que nos comentaron que habían visto al Aguila Moteada (Aquila clanga) alimentándose en una valla, pero nosotros no llegamos a verla.

Grullas (Grus grus) en vuelo
Mientras nos entreteníamos con el movimiento de Grullas (Grus grus) pasó delante del observatorio una especie que no nos esperábamos

Cotorra de Kramer (Psittacula krameri)
Después de un rato nos vamos hacia las charcas de Guiche, justo debajo del Adour. Cuando llegamos vemos unas aves blancas enormes llegar volando. Son 5 Cisnes, ponemos el telescopio y allí está, junto a 4 Cisnes Vulgares (Cygnus olor) está un Cisne Chico (Cygnus columbianus), en el mismo sitio que lo observamos el año pasado.

Cisne Chico (Cygnus columbianus)
Al coger camino de vuelta hacia St. Martin observamos 2 Corzos en los campos de maíz, mas adelante vimos otros 3 corriendo por una campa.

Corzo (Capreolus capreolus)
y un poco más adelante la mejor sorpresa del día, un Elanio Azul (Elanus caeruleus).

Elanio Azul (Elanus caeruleus)
Al atardecer de nuevo en St. Martin de Seignanx entró un Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus) junto con un grupo de Garcillas Bueyeras (Bubulcus ibis)

1 comentario:

juankar dijo...

El elanio es bimbo para mi. Ya estoy poniendo fecha para ir a por él.

Saludos Juankar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...