El día 1 de enero en una corta visita a Plaiaundi, lo más significativo que pude ver fue el Colimbo Grande (Gavia immer) juvenil que no paraba de comer cangrejos en el canal, 3 Alcaravanes (Burhinus oedicnemus) en la isla de Itzaberri y una Barnacla Carinegra (Branta bernicla) que solo se dejó ver un poco de espaldas.
El domingo 2 de enero el día salió muy apagado y lloviznando, pero había que aprovecharlo, así que Edurne y yo nos dimos una vuelta por los humedales de alrededor de Baiona. Al llegar a St. Martin de Seignanx nos encontramos con miembros de Lanius que nos comentaron que habían visto al Aguila Moteada (Aquila clanga) alimentándose en una valla, pero nosotros no llegamos a verla.
Mientras nos entreteníamos con el movimiento de Grullas (Grus grus) pasó delante del observatorio una especie que no nos esperábamos
Después de un rato nos vamos hacia las charcas de Guiche, justo debajo del Adour. Cuando llegamos vemos unas aves blancas enormes llegar volando. Son 5 Cisnes, ponemos el telescopio y allí está, junto a 4 Cisnes Vulgares (Cygnus olor) está un Cisne Chico (Cygnus columbianus), en el mismo sitio que lo observamos el año pasado.
Al coger camino de vuelta hacia St. Martin observamos 2 Corzos en los campos de maíz, mas adelante vimos otros 3 corriendo por una campa.
y un poco más adelante la mejor sorpresa del día, un Elanio Azul (Elanus caeruleus).
Al atardecer de nuevo en St. Martin de Seignanx entró un Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus) junto con un grupo de Garcillas Bueyeras (Bubulcus ibis)
1 comentario:
El elanio es bimbo para mi. Ya estoy poniendo fecha para ir a por él.
Saludos Juankar.
Publicar un comentario